Instalación y creación de Alianza Cívica Multisectorial en el sur este y norte de Petén

Jul 03

Con el propósito de promover —un ejercicio cívico democrático enfocado a construir alianzas entre el sector gobierno, alcaldes y sociedad civil para el desarrollo de Petén. La Asociación Balam en conjunto con diferentes entidades no gubernamentales crean una alianza cívica multisectorial que permita desarrollar —foros de discusión con los diferentes candidatos a Alcaldes, Diputados y Presidente con el fin de concertar Planes de Trabajo que contribuyan al desarrollo de los municipios y del departamento de Petén.

En el área sur este del departamento esta alianza va más allá del objetivo principal ya que se pretende generar un espacio cívico permanente para que los comunitarios sean escuchados y atendidos.

Esta Alianza Cívica busca fortalecer el liderazgo en los jóvenes que contribuya al desarrollo de Petén.

El slogan de dicha campaña cívica es “Vota por la Transparencia, Vota por Petén, Vota por Guatemala” Unidos por Guatemala.