Mi vaso de Incaparina se consolida en la comunidad de Paso Caballos

Mar 30

En el corazón de la Reserva de la Biosfera Maya se encuentra la comunidad de Paso Caballos, San Andrés, Petén. Una de la comunidades donde Asociación Balam consolida su programa de nutrición a través de las acciones del Fondo de Becas Rurales para la Conservación.

Este programa consiste en la entrega de dotación de dos bolsas de Incaparina mensualmente a niños de dicha comunidad, además de esto los niños son examinados para llevar el control médico de peso y medidas, para ser atendidos con medicamentos y vitaminas principales según sea necesario.

Hay historias como la de  Evelyn Chub Chub, una niña de siete años quien el año pasado fue diagnosticada con problemas de desnutrición y anemia, logró recuperarse y ahora se encuentra estudiando el primer grado del nivel primario.

Todo ha posible gracias a las actividades que son financiadas por donaciones individuales y gestionadas por Asociación Balam. Actualmente cincuenta y tres niños son los beneficiados por nuestro programa de nutrición.