Programa de Desarrollo Rural

Los principios básicos de Responsabilidad Social nos llevan como Asociación Balam a implementar un programa que contribuya atender los problemas de educación, nutrición, seguridad alimentaria, salud reproductiva y a promover alternativas económicas a las comunidades locales en la Reserva de Biosfera Maya y sur de Petén.

Nuestro enfoque en educación esa) fortalecer los modelos de educación en las áreas rurales promoviendo alianzas entre el MINEDUC y organizaciones locales,b) modernizar la educación a través de transferencias en tecnología,c) proveer becas escolares en alianza con el Fondo de Becas Rurales de la Conservación,d) alianzas estratégicas con el sector privado.

En Nutrición atendemos a las comunidades socias de Balam, a través de la generación de líneas base que nos permita el combate de la desnutrición a través de la dotación de vitaminas, prevención de enfermedades, jornadas médicas. En este componente resalta nuestro Proyecto “Mi vaso de Incaparina” el cual implementamos actualmente en la comunidad de Paso Caballos.