PLAN DE ACCION MONTAÑAS MAYAS CHIQUIBUL (GUATEMALA-BELIZE)

Noticias

Jun 02

Este Plan de Acción es un producto que viene a promover acciones tangibles recomendados en el Acuerdo firmado entre los países de Guatemala y Belice para la protección ambiental a través de esfuerzos conjuntos y tomando en cuenta la participaci6n de sus poblaciones para la conservación y la promoción de biodiversidad; el mantenimiento de las funciones vitales de los ecosistemas naturales; y la gestión y el uso sostenible de los recursos naturales.

El plan está estructurado con objetivos, estrategias y líneas de acción las cuales fueron originalmente identificadas en el 2007. Posteriormente en el 2013 se realiza un taller en la estación biológica Las Cuevas, donde se establecen nuevas acciones. En Abril del 2017 nuevamente se hace una revisión del Plan de Acción a través de un taller de trabajo celebrado en las oficinas de OEA con la participación de representantes institucionales. La implementación de este plan deberá estar sustentada en promover alianzas estratégicas y el reconocimiento de las agencias de gobierno en Guatemala y Belice, con el fin de poder promover la armonización de planes, instrumentos de política basado en el principio de integralidad que contribuyan a cumplir con los propósitos de conservación del paisaje natural y cultural del ecosistema Montañas Mayas Chiquibul.

Para conocer completamente el plan de acción, descarga el archivo en:https://asociacionbalam.org.gt/wp/wp-content/uploads/2020/06/Plan-de-accion-binat-revision-2017RM-12.pdf