Mujeres rurales y jóvenes organizados, egresan de talleres de panadería y pastelería comunitaria, implementados por Asociación Balam, con fondos de la Embajada de Nueva Zelanda en México.
Mujeres y jóvenes de Caserío El Barillal, Poptún Petén, recibieron sus diplomas, tras la culminación de los talleres de panadería y pastelería básica.
Así mismo, se les formó en:
*Organización y participación comunitaria *La Mujer en el contexto del desarrollo rural comunitario *Competencias socioemocionales *Higiene en el hogar *Manipulación segura y saludable de alimentos *Medidas sanitarias en la venta de alimentos. *Negocios y emprendimientos socioproductivos *Principios de administración financiera y Estrategias de mercado
Estas acciones aumentan la capacidad de grupos organizados de mujeres y jóvenes en comunidades rurales de la zona de adyacencia Guatemala -Belice, contribuyendo al desarrollo de medios de vida sostenibles y espacios de participación pública incluyentes.
Las actividades son desarrolladas en el marco del Proyecto: «Fomento del Desarrollo de la mujer rural en comunidades de la zona de adyacencia Guatemala-Belice, fortaleciendo sus capacidades productivas y su inclusión en espacios de toma de decisión comunitaria, ejecutado por Asociación Balam, la Mesa Intersectorial de Tierra y Ambiente, La Municipalidad de Poptún, Petén, desde su espacio en la Mancomunidad de Municipios del Sur de Petén, –ManMuniSurP-, con fondos de la Embajada de Nueva Zelanda en México New Zealand Embassy, Mexico City y apoyo técnico de USAID Guatemala y DOI International Technical Assistance Program