Acceda a Documentación de interes generada por  Asociación Balam

Nuestra biblioteca incluye una colección de informes de varias natuleza. Memorias de proyectos, investigaciónes y resultados de estudios profesionales, así como un archivo de acuerdos interistitucionales listos para su consulta o descarga.

Estrategia de Seguridad Ambiental. Áreas protegidas del Sur de Petén complejos III, Montañas Mayas Chiquibul. Guatemala, Belice.

La colaboración conjunta entre el poder local, la sociedad civil y
gobierno ha permitido al año 2013 poder contar información actualizada sobre la situación actual de la Reserva de Biosfera Montañas Mayas Chiquibul, utilizando una línea base de información compuesta por los siguientes indicadores: cobertura forestal, ocurrencia de incendios, biodiversidad, crecimiento poblacional, mapeo de actividades ilícitas, patrullajes de reconocimiento, recursos hídricos, uso del suelo, inversión pública y privada, salud, educación entre otros. Esta línea base de información permite poder identificar áreas críticas para la conservación y acciones para contrarrestar sus amenazas.