Asociación Balam y Asociación de Concejos de Guías Espirituales Releb’aal Saq’e’ (ACGERS), suscriben convenio de colaboración estratégica

El convenio busca fortalecer las capacidades técnicas de administrativas y financieras para el cumplimiento de los fines y naturaleza de ambas organizaciones, así como  la defensa y promoción de los derechos, cultura de los pueblos indígenas desde la cosmovisión Maya y contribuir  al fortalecimiento de las capacidades para la defensa del territorio desde las diferentes manifestaciones de los pueblos indígenas para el alcance de una sociedad justa y equitativa.

May 5, 2022

La firma se realizó en presencia de instituciones y Sociedad Civil, como testigos de honor, en el municipio de Poptún, Petén. Representa un mecanismo estratégico para la Consolidación de Paisajes Bioculturales con enfoque en el Rescate, Conservación y promoción de la riqueza ancestral maya; impulsar las actividades de manejo agroforestal a través de alternativas económicamente sostenibles, que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático, así como el fortalecimiento del desarrollo económico local.

Entre otros objetivos, se busca proveer cooperación técnica en doble vía, para fortalecer las capacidades técnicas de administrativas y financieras para el cumplimiento de los fines y naturaleza de ambas organizaciones, así como  la defensa y promoción de los derechos, cultura de los pueblos indígenas desde la cosmovisión Maya y contribuir  al fortalecimiento de las capacidades para la defensa del territorio desde las diferentes manifestaciones de los pueblos indígenas para el alcance de una sociedad justa y equitativa.