La capacitación tuvo como objetivo, fortalecer las capacidades de los guías de turismo de la organización Ah Cacao, sobre documentación de la biodiversidad del   área, el monitoreo del jaguar y sus presas en la Reserva de Biosfera Maya, a través de la plataforma de iNaturalist, así como la utilización del “Manual de Ciencia Ciudadana para monitoreo del Jaguar en la RBM”. Se espera que los futuros visitantes del destino turístico, puedan involucrarse en el Programa de Ciencia Ciudadana de la Reserva de la Biosfera Maya.

Esta capacitación fue impartida de forma virtual-presencial, en Google Meet y Parque Nacional Tikal. Los participantes recorrieron un circuito propuesto para el desarrollo del Jaguar Trekking o ruta del Jaguar.

Las actividades se realizan en el marco del Proyecto: “Apoyo a las comunidades de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Maya, Guatemala impactadas por el COVID-19”, que, a su vez, depende del proyecto Marco: Trabajando juntos para salvar al Jaguar, un embajador para Las Américas – Selva Maya-