CISP y BALAM entregan ecofiltros a escuelas de seis comunidades en la Zona de Adyacencia.

El proyecto promueve el consumo de agua segura en la población estudiantil y familias de las comunidades priorizadas.

Mar 22, 2022

Las actividades se realizan en el marco del Proyecto Desarrollo Rural con Enfoque Territorial en la Zona de Adyacencia, -DRET-, ejecutado por el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos -CISP-, Asociación Balam, COACAP y Julian Chó Society.

El Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos -CISP-, ha realizado entrega de ecoflitros en las escuelas de 6 comunidades de la zona de adyacencia; Timax y Nueva Cadenita San Luís, Barillal y Peña Blanca, del municipio de Poptún, Naranjón y Valle de la Esmeralda, Dolores, Petén. El objetivo, es promover en los estudiantes el consumo de agua segura.

Entre otras acciones, en el marco del Proyecto Desarrollo Rural con Enfoque Territorial en la Zona de Adyacencia, -DRET- se construyó un sistema de cosecha de agua de lluvia en las comunidades mencionadas. Actividades que se desarrollaron en coordinación con Asociación Balam, COACAP, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación.

Acciones realizadas con apoyo financiero de la Unión Europea en Guatemala.