La Asociación Consejo de Guías Espirituales y Autoridades Indígenas Maya Q’eqchi’  Oxib’ Ajpuub’ ASOMAYA OXIB’ AJPUUB’ y Asociación Balam ONG, suscriben convenio de colaboración estratégica.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, éste 10 de agosto de 2022, se realizó una firma de convenio de colaboración entre las instituciones descritas, en el municipio de Sayaxché, Petén. La firma del convenio, es un mecanismo estratégico que tiene como objetivo: El impulso de actividades de manejo […]

Ago 12, 2022

Autor: Alex Martínez

Comunicador Social, Periodista y Planner Int.

La firma del convenio, es un mecanismo estratégico que tiene como objetivo: El impulso de actividades de manejo agroforestal económicamente sostenibles, a través de alternativas económicas que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático, a la conservación y protección de la biodiversidad del medio ambiente y fortalecer el desarrollo económico   de Petén.

También busca promover de manera conjunta la defensa y promoción de los derechos y cultura de los pueblos indígenas desde la cosmovisión Maya, que contribuya al fortalecimiento de las capacidades para la defensa del territorio desde las diferentes manifestaciones de los pueblos indígenas para el alcance de una sociedad justa y equitativa.

Asociación Balam ONG, ha brindado acompañamiento en los procesos de organización y constitución legal, a la Asociación Consejo de Guías Espirituales y Autoridades Indígenas Maya Q’eqchi’ Oxib Ajpuub, la cual está conformada por 48 socios que representan a guías espirituales, comunidades indígenas, autoridad ancestral; con sede en Sayaxché, Petén.

Acciones desarrolladas con el acompañamiento de la Mesa Intersectorial de Tierra y Ambiente MITA y la Municipalidad de Sayaxché, Petén.

Enviar un comentario