Con el objetivo de fortalecer capacidades de los guías de la organización Ah Cacao, se desarrollaron módulos para la creación, diseño y manejo de páginas Webs y optimización de redes sociales para mejorar los resultados en comercialización de los paquetes y servicios turísticos ofrecidos por la asociación.
Los contenidos impartidos fueron: marketing digital, para impulso las estrategias de promoción y mercadeo de servicios turísticos, posicionamiento de marca en los buscadores del internet y aprendizaje de contenidos relevantes en redes sociales para aumentar las ventas y publicitar los servicios.
Como resultado de las actividades de capacitación se cuenta con: la página web de la organización, la optimización de la página de Facebook y otras redes sociales y el abordaje de temáticas y artículos de interés para turismo, contenidos multimedia e información general de destinos. Se contó con la participación de 32 guías en las actividades virtuales-presenciales.
Estas actividades se realizan en el marco del Proyecto: “Apoyo a las comunidades de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Maya, Guatemala impactadas por el COVID-19”, que, a su vez, depende del proyecto Marco: Trabajando juntos para salvar al Jaguar, un embajador para Las Américas – Salva Maya-