Se realiza taller de monitoreo biológico – Ciencia Ciudadana en Biotopo El Zotz, en la RBM

Con el objetivo de acrecentar el conocimiento y contribuir con la documentación de la biodiversidad en los bosques de la región, se desarrolló un taller de ciencia ciudadana- monitoreo biológico. El taller estuvo enfocado a estudiantes de Ingeniería Forestal del Centro Universitario de Petén y personal operativo del Biotopo El Zotz, en San Andrés, Petén. […]

May 7, 2024

Con el objetivo de acrecentar el conocimiento y contribuir con la documentación de la biodiversidad en los bosques de la región, se desarrolló un taller de ciencia ciudadana- monitoreo biológico. El taller estuvo enfocado a estudiantes de Ingeniería Forestal del Centro Universitario de Petén y personal operativo del Biotopo El Zotz, en San Andrés, Petén. El monitoreio de campo se realizó los dias 28 y 29 de febrero y participaron doce personas, a quienes se les impartió conocimiento sobre métodos de recolección de datos, uso de plataformas digitales para monitoreo y se les socializó el Manual de Monitoreo del Jaguar y sus Presas. La actividad fue organizada por Asociación Balam, La Asociación de Comunidades Forestales de Petén -ACOFOP-, en coordinación con la carrera de Ingeniería Forestal del Centro Universitario de Petén, Parque Nacional Tikal y el Centro de Estudios Concervacionistas CECON-USAC, con apoyo financiero de WWF Mesoamérica en el marco del Proyecto “Salvando al Jaguar, un embajador para Las Américas”