Una trayectoria de 20 años

Ene 13, 2022

Hace 20 años, un grupo de buenos guatemaltec@s empezaron una aventura insospechada apostando a promover la conservación del patrimonio natural y cultural en la Reserva de Biósfera Maya, en Petén, Guatemala. Durante el camino hemos crecido nuestro enfoque geográfico, nos hemos transformado e innovado nuestra misión sin perder nuestro fin original.

En el 2021 nuestro principio básico es consolidar paisajes bioculturales económicamente sostenibles a través de alianzas públicas y privadas, como una herramienta eficaz para mitigar y adaptarnos a los efectos del cambio climático.

Dos décadas cumpliendo con responsabilidad social, ambiental y económica, por Petén y Guatemala


Nuestro emblema está inspirado en el Balam, espíritu protector de los bosques

Evaluando nuestro recorrido, ¡Hoy nos sentimos satisfechos, orgullosos y completamente Bendecidos por DIOS por cumplir con ese principio de SERVIR a los más necesitados!

La tarea no ha sido fácil y está muy lejos de concluir, nos queda un camino largo por recorrer. Ha sido una curva de aprendizaje muy alta para todos nuestros socios y beneficiarios.

Ahora más que nunca nuestro compromiso por Guatemala y Petén cuenta con energías renovadas. Le pedimos a nuestro pueblo nos permita seguir conservando el patrimonio natural y cultural, continuar impulsando el desarrollo rural integral, la articulación de la política pública, las alianzas multisectoriales y la colaboración binacional con los pueblos hermanos de Belize, México, Honduras y el Salvador.

Agradecemos a DIOS por guiar nuestros pasos, a la Cooperación Internacional por confiar en nosotros, a nuestros socios por acompañarnos en esta travesía y especialmente a nuestros beneficiarios por inspirarnos a seguir marcando la diferencia.

¡Juntos seguiremos dejando huellas!  Y transformando sueños en realidades.

Bayron Castellanos

Director EJecutivo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.