El Municipio de Sayaxché, Petén, fue sede para la realización de la firma de Convenio de Colaboración entre Asociación Balam ONG y Asociación Comunitaria para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Río La Pasión -ADIRP-, realizada la mañana del 27 de abril de 2023, con la cual se busca promover acciones conjuntas que contribuyan […]

May 12, 2023

Autor: Alex Martínez

Comunicador Social, Periodista y Planner Int.

El Municipio de Sayaxché, Petén, fue sede para la realización de la firma de Convenio de Colaboración entre Asociación Balam ONG y Asociación Comunitaria para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Río La Pasión -ADIRP-, realizada la mañana del 27 de abril de 2023, con la cual se busca promover acciones conjuntas que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático, con la implementación de actividades que den como resultado, mejorar las condiciones de vida, a través de oportunidades económicas en la región.

Entre los objetivos se encentran: Fomento de programas de turismo sostenible, restauración del paisaje forestal degradad, aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos y programas de ciencia ciudadana.

Con estas acciones, se inicia el fortalecimiento de capacidades técnicas, administrativas y financieras de ADIRP y toma vigencia la alianza de colaboración que permita a futuro, la implementación de iniciativas conjuntas, para el cumplimiento de los objetivos acordados, con acciones de gestión compartida que involucren a la gobernanza local e instituciones rectoras de los recursos naturales.

El acuerdo entre las asociaciones firmantes, es apoyado técnicamente por El Departamento del Interior de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Técnica Internacional DOI-ITAP y USAID Guatemala.

DOI International Technical Assistance Program

USAID Guatemala

Municipalidad de Sayaxché, Petén.

Conap Consejo Nacional de Áreas Protegidas

#balamONG#ADIRP#DejandoHuella