Primer encuentro de Cooperativas 2024 es realizado en el sur de Petén

En el marco del convenio de colaboración entre Asociación Balam ONG, NCBA-CLUSA y la Mancomunidad de Municipios del sur de Petén -ManMuniSurP-, se realizó el primer encuentro de cooperativas del ciclo 2024 en el sur de Petén. Participaron en el evento, personal del Instituto Nacional de Cooperativas -INACOP, NBCA-CLUSA, Asociación Balam ONG y asociados de […]

Feb 15, 2024

Participaron en el evento, personal del Instituto Nacional de Cooperativas -INACOP, NBCA-CLUSA, Asociación Balam ONG y asociados de 12 Cooperativas de diferente índole, quienes desde el 2023 han participado en procesos de análisis, diagnósticos y evaluaciones para definir sus áreas de fortalecimiento.
Las primeras fases del apoyo consistieron en apoyar a cada una de ellas de las cooperativas, con planes de negocios.
Entre los resultados se coincidió en la necesidad de formalizar la Red de Cooperativas del sur de Petén, para posicionar y visibilizar el trabajo integrado.