Asociación Balam ONG y cooperantes construyen vivero agroforestal en el sur de Petén

Asociación Balam ONG, inició procesos para la construcción de un vivero agroforestal, en Poptún, Petén. El mismo tendrá una capacidad de producción de 350 mil plantas de diferentes especies latifoliadas y coníferas. El área de producción abarca 2,300 metros cuadrados. El vivero cuenta con un área de sistemas productivos demostrativos, de 3,000 mil metros, que […]

Feb 15, 2024

Autor: Alex Martínez

Comunicador Social, Periodista y Planner Int.

El área de producción abarca 2,300 metros cuadrados. El vivero cuenta con un área de sistemas productivos demostrativos, de 3,000 mil metros, que incluirá cultivos de cacao, izote pony, cardamomo y tubérculos.
La inversión asciende a unos 160 mil quetzales, para producción tecnificada y con acceso a beneficio gratuito a beneficiarios proyectos de reforestación o de restauración de áreas degradadas, ejecutados por Asociación Balam ONG.
La implementación del vivero agroforestal se está ejecutando con fondos propios y financiamiento de cooperantes internacionales.

Enviar un comentario