logo_square_dark

Asociación Balam es una Organización Gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 2001 con sede en el departamento de Petén. Asociación Balam implementa diferentes programas y proyectos los cuales se enfocan en promover la conservación de los recursos naturales y culturales, el desarrollo rural  a través de Alianzas Estratégicas basadas en principios de corresponsabilidad.

El enfoque de los programas y proyectos de Asociación Balam son la Reserva de Biosfera Maya ubicada en el norte de Petén. En el año 2012 Asociación Balam inicia operaciones en el sur de Petén desarrollando acciones dirigidas a promover el desarrollo económico, social y ambiental de esta región tan importante.

Actualmente desarrollamos un Programa de Conservación de los Recursos Naturales y Culturales, Programa de Desarrollo Rural y Programa de Alianzas Públicas y Privadas basadas en mecanismos de participación pública y la participación activa de las comunidades locales vinculadas al territorio.